RESEÑA HISTÓRICA

  • 2006 a 2011 Dr. Jesús Ledezma Iñiguez profesor de la carrera técnica de podología en Guadalajara.
  • 2012 Se forma Grupo Médico Siempre Sano
  • 2014 Grupo Siempre Sano comienza los primeros cursos y congresos
  • 30 e marzo 2015 Se funda SOCIEDAD MEXICANA DE PODOLOGÍA MÉDICA AC, con la finalidad de separar los aspectos académicos y clínicos de Grupo Siempre Sano.
  • 2015 SOCIEDAD MEXICANA DE PODOLOGÍA MÉDICA AC se registra como capacitador externo ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
  • 2015 SOMEPOMED inicia bajo el formato “Podología Basada en Evidencias” la impartición de los cursos Programas de Actualización Podológica I y II con enorme gran académico en ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Toluca, Aguascalientes y León.
  • 2016 Innovamos con el “Primer Portal de Divulgación Científica” en español del área podológica, con información de las mejores revistas médicas a nivel mundial. www.somepomed.org
  • 2016 Innovamos con el lanzamiento de “Primer Portal de difusión en Streaming y On Demand” de podología (www.somepomed-online.org). Donde se transmiten las sesiones académicas, cursos y congresos, llevando así la PODOLOGÍA BASADA EN EVIDENCIAS a todas partes.
  • 2016 Innovamos con 5 grupos de difusión a través de “Whatsapp”, compartiendo a través de ellos a más de 1200 profesionales en distintos países de Latinoamérica información científica del área podológica. SERVICIO GRATUITO y que sigue aumentando día a día.

MISIÓN

Constituirnos como una sociedad en donde se reúne todo profesional de la salud en la búsqueda del desarrollo científico de la podología.

VISIÓN

Representar la vanguardia de la podología siendo iconos de una podología científica, profesional y multidisciplinaria.

OBJETIVO

Integrar a las distintas profesiones de ciencias de la salud al área podológica, creando el espacio necesario donde los profesionales de la salud (podólogos, médicos, enfermeras, rehabilitadores, terapeutas, etc.) puedan compartir conocimientos y experiencias para así aumentar el nivel de la podología en México, beneficiando con ello a los pacientes.

VALORES

  1. Pasión por aprender: el proceso de aprendizaje es dinámico y constante, es OBLIGACIÓN DE TODO PROFESIONAL DE LA SALUD tener un aprendizaje constante para beneficiar a los pacientes
  2. Respeto: los profesionales de la salud nos distinguimos por respetar a nuestros pacientes, nuestros colegas y nuestros alumnos. Es un principio de observancia obligatoria entre nuestros miembros.
  3. Humildad: nos regimos bajo la regla “NADIE SABE MÁS QUE NADIE”, por lo que nuestros conocimientos los compartimos para beneficiar al paciente
  4. Compromiso: nos comprometemos a enaltecer el nombre de nuestra SOCIEDAD pero principalmente a la podología profesional.
  5. Gratitud: por lo que recibimos como profesionales de la podología y como SOCIOS.